PROCEDIMIENTOS DE RELAJACIÓN

Procedimientos de relajación

ISBN 978-84-9727-609-2

Procedimientos de Relajación, lleva cuatro ediciones desde que se publicara por primera vez en 1992 y en esta 5ª Edición se ha revisado a la luz de los nuevos conocimientos y el audio de tal modo que en el entrenamiento sofrológico resulta altamente manejable para hacer los ejercicios. El libro vale como manual además de servir como referencia para entender lo que son los procedimientos de relajación a nivel científico.

La obra y el audio se dividen en dos partes que trabajan dos procedimientos diferentes y complementarios, las técnicas de relajación muscular basadas en el procedimiento de Jacobson (o relajación progresiva) y otra de relajación global basado en el entrenamiento autógeno de Schultz.

Esta obra, principalmente el audio, ha sido aplicada en cursos contra el estrés en las empresas, utilizado por personas de modo individual y para el uso sanitario y escolar. En grupos de alumnos que mostraban ansiedad ante los exámenes, en el deporte y otros contextos y situaciones, fomenta el bienestar personal y la salud