CURSOS DE VERANO 2010 Y 2011

Emoción, sensación y parendizaje
Aprendizaje y cerebro mutuamente complementarios

Hoy se presta mucha atención al desarrollo relacionado con el mundo emocional, lo estudios de la neurociencia están sacando a la luz nuevos datros apasionantes de cómo funciona nuestro cerebro. Por fin esa barrera que existia entre las diversas disciplina (herencia y medio) va quedando difusa porque tan importante son las estructuras heredadas biológicamente como la capacidad que le cerebro tiene de modificarse a causa del aprendizaje. Ésto los neurólogos lo están estudiando bajo una nueva disciplina que la denominan neuroplasticidad, y es pasionante saber que con el tiempo muchas de las dificultades para aprender serán vencidas bajo un programa de estimulación cerebral controlada

 

Vienen nuevos tiempos para el aprendizaje
Pronto conoceremos una nueva educación reglada

El cerebro emocional ya sabemos que es el más viejo de todas las estructuras del sistema nervioso y en base a él nuestra corteza cerebral puede funcionar.La sensaciones, la percepciones son complejos mecanismos que la psicología biólogica lleva muchos años estudiando y la que ha aportado grandes novedades.

Pronto veremos que la educación reglada tal como la conocemos ahora será reemplazada por otra que tenga encuenta la estimulación del cerebro y sus capacidades cognitiva mediante otros programas complementarios al que conocemos como curriculum escolar. 

En el curso me encargo de trabajar con los participantes todo esto de una manera práctica.

Seguidamente expongo unos videos de alguna de las cuestiones tratadas ahí. Doy mi agradecimiento a la simpatia y al apoyo de esta personas, de tal modo que este año repetiran este curso de verano, gracias a su buena acojida.