Curso presencial

CURSO PARA COLEGIOS, EL PROFESORADO ¿PERSONAL DE UNA EMPRESA (RRHH) ?

LAS RELACIONES HUMANAS EN UN COLEGIO

Si los centros educativos son organizaciones humanas que tienen el carácter de empresa, las personas son su principal potencial. En este sentido, un centro está sujeto a la CALIDAD, o lo que hoy se llama EXCELENCIA, pero esa EXCELENCIA es imposible sin considerar al docente, en este caso el profesorado, en su aspecto integral de persona y los sistemas motivacionales y sus necesidades. Para más información de este curso hacer click AQUI.


CURSO DE PERITO CALIGRÁFICO JUDICIAL Y PSICOGRAFOLÓGICO EN EOS (MADRID)

Organizado por el Instituto de Orientación Psicológica EOS y la Sociedad Española de Grafología (SOESPGRAF) participo como profesor en un curso de dos años, cuyo primer nivel comenzará el 20 de octubre en las instalaciones de EOS, hasta el 28 de junio. 

 

  Si estás interesado en hacerte Perito Calígrafo Judicial y Psicografólogo, subscríbete en EOS antes del 20 de octubre próximo. Te espero.

 

Un saludo.

 

Aquí puedes bajarte el temario, haciendo click:

 

Descarga
Programa Perito Caligráfico (primer año)
Lograr que el alumnado se convierta en expertos peritos calígrafos judiciales, no sólo con conocimientos, sino también con destrezas para el ejercicios profesional en los juzgados.
Perito caligráfico (primer año).pdf
Documento Adobe Acrobat 545.3 KB

 

 

Curso para AMPAs y Colegios sobre el desarrollo de la autoestima en los alumnos, hacer click AQUI.


CURSOS EN ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

Se realizan cursos en nuestras instalaciones. Se forman grupos de personas que estén interesadas en hacerlo presencialmente. Asimismo se trabaja en los centros que lo soliciten (empresas y colegios u organismos) Se colabora especialmente con las AMPAS. La financiación en colegio y empresas se puede subvencionar dentro del plan de formación de los trabajadores, o a través de las federaciones. Iremos subiendo aquí la oferta que se ofrece, con el programa que se desarrolla.

Puedes hacer clic en el que te interese del siguiente menú:

Emoción, sensación y aprendizaje
Curso en la universidad de Alcalá

 

 

En el Verarno de 2010 se organizó en la Universidad de Alcalá de Henares un curso que por su éxito con alumnos que finalizan sus carreras y otros que son profesionales de diversa formación, dieron muy buena puntuación, se titulaba "Emoción, sensación y parendizaje", que duró una semana. Yo participe en dicho curso como profesor-ponenten en una de las jornada. Fue tan bien aceptado que este año el equipo de docentes lo repetirá para el verano de 2011. (lee más sobre ello...)

 

(sigue leyendo) EMOCIÓN, SENSACIÓN Y APRENDIZAJE 

 



Cursos Online

 

Te presentamos un curso corto online de Escuela de Padres para que puedas hablar con tus hijos sobre sexualidad. Aún existe muchos tabúes al respecto pese a la ingente cantidad de acciones sociales que se han prodigado a lo largo del tiempo, unas veces acertadas, y otras no tanto, realmente esta temática sigue siendo muy delicado, y sobre las que muchas familias y centros educativos echan un tupido velo, a veces por ignorancia, otras porque no se sabe muy bien cómo encararlo.

Comunicación y educación sexual
¿CÓMO HABLARLO CON LOS HIJOS?

Este curso breve te dará pautas y establecerá criterios científicos desde la biología, la psicología, y las ciencias sociales de cómo se puede hablar en familia de ello, y realmente puede ser inmensamente enriquecedor no solo para los hijos sino también para los padres.

 

Es hora de cambiar de actitud, de eliminar los falsos temores sobre la comunicación de estos asuntos con mis hijos. Los padres deben pensar en su propia experiencia y tomar conciencia de que tarde o temprano sus hijos tratarán de abordar el tema. La sexualidad es un hecho intrínseco a la naturaleza humana y si nosotros como adulto orientamos con criterios positivos esa educación, no cabe la menor duda que nuestros hijos se beneficiaran de ello.

 

El modo de realizar este curso es comprando el pasword en la cesta que a continuación aparece por la cantidad de 10 euros y nos ponemos en contacto contigo, una vez se entra en la zona privada se van exponiendo los contenidos y desarrollando casos concretos que nos pueden dar ideas de cómo irlo trabajando en casa con nuestros hijos.

 

Se podrá contactar siempre que se quiera mediante consulta online que puede ser anónima, o para introducirla en un debate público y que se irán desplegandoal finalizar cada cuestión o punto desarrollado, lo que supondrá una participación activa de los padres, también por vía correo elecrtónico.

 

Las preguntas y consultas que se hagan serán tratadas con el mayor respeto y objetividad posible. Para cualquier comunicación me escribes a contacto y te daré toda la información que desees sobre esta actividad.

 

Los bloques de edad dentro de los temas para los padres se establecerán por edades evolutivas, y ya desde infantil hasta la adolescencia y juventud. Trataremos de crear también un foro público para el debate dependiendo de número de personas que se apunten.

 

Una vez hecha la suscripción y cuando se tengan un mínimo de personas arrancaremos con el curso.