LA MANIPULACIÓN DE LAS MASAS DEL SIGLO XXI: LA CRISIS QUE NOS ACECHA

Psicología ecológica y social

Dibujo de la obra de W. Reich: "Escucha hombrecito"
Dibujo de la obra de W. Reich: "Escucha hombrecito"

Los países periféricos

Las dos guerras mundiales, de las que fue protagonista principal Alemania, infringió a Europa una humillación criminal sin precedentes: ¿pudiera repetirse hoy algo parecido desde la Deutsche Demokratische Republik (República Democrática Alemana)?

 

Hay voces que claman que un sector poderoso económico y político alemán intentan, a la sombra, llevar a cabo el «Tercer intento» a través de mecanismos de instituciones y organizaciones internacionales sumisas, políticos corruptos, científicos interesados y hombres de negocios sin escrúpulos.

 

¿Qué significado real tendría eso que ellos llaman países periféricos del euro como España, Grecia, Portugal, Irlanda…? ¿Periféricos en qué exactamente? No cabe duda que Alemania tendría aliados en esta cruzada. ¿Necesitarían, en caso de ser cierto, a un nuevo Führer ―líder— para someter a Europa?  La respuesta es: No.

 

Tres fuerzas económicas tratarían hacer sumisos de vasallaje a la Europa marginal, como ya está sucediendo, a las que llaman naciones periférica, a través de la DEUDA. Para ese fin actuarían coordinadamente como mínimo tres agentes económicos mundiales:

a) la libra;

b) el dólar y

c) el euro.

 ¿De verdad que no existe alguna otra motivación por la que Inglaterra está fuera de la moneda única¿Y Francia qué papel real jugaría? ¿Sería la nación de la resistencia con personajes quizás como François Hollande; o la otra, que se ligaría definitivamente a lo que representa Angela Merkel como ya hizo Nicolás Sarkozy?

 

Pero lo más inquietante: ¿sería posible que un líder al estilo de Hitler pudiera surgir a las sombras de esta coyuntura? Quizás no, pero, las consecuencias podrían ser aún más terroríficas: ¿una deflagración atómica mundial liderada por países como Alemania, Inglaterra y Norteamérica- con grandes intereses mundiales? ¿Quizás iniciándose en Oriente Medio por causa del petróleo?..

 

Parte de la respuesta podría ofrecerla indirectamente hace tiempo el psicoanalista, biólogo y químico austriaco (nacido en Dobrzcynica) Wilhelm Reich, cuando analizó la subida al poder de Hitler en su libro: “La psicología de masas del fascismo”, y el engaño que sufrió el propio pueblo alemán, la idea del magnetismo del Führer no fue tan decisiva como la manipulación del Sistema Económico Capitalista Radical (SECaR), de la época, que se escondía tras él.

 

Para la Segunda Guerra Mundial fue necesario usar a un asesino y sus secueces, como marionetas diabólicas por poderes económicos velados que atacaron previamente la economía de las clases medias y bajas alemanas; y luego, las encaminaron y condujeron, deliberadamente, hacia un fin: el exterminio judio causante de todas las desgracias y bajo el principio ideológico de ser una raza superior. Muchos españoles en el exilio murieron, o fueron presos, en los campos de exterminios alemanes. Otro monstruo acechaba entonces de igual catadura: Stalin, cometió crímenes contra la Humanidad demoniacos. Sus secuaces hoy están acechando en las sombras, la otra sombra, con otro modelo, pero, son los mismos fines.

 

En la actualidad, para someter a las masas del siglo XXI, ¿sería necesario nuevos dictadores de esta calaña? Se emplean otras herramientas: las amenazas de las armas nucleares y los despachos, las intituciones y los intereses de las multinacionales, entre otros.

 

“… el éxito de Hitler ―escribe el austriaco W. Reich— no se explica ni por su personalidad ni por el papel objetivo que su ideología ha jugado en el capitalismo en pleno desorden. La mistificación de las masas tampoco es una explicación. Por nuestra parte, hemos concedido la primacía a cuestión de lo que sucedía en el seno de las masas para que éstas se unieran a un partido cuyos jefes perseguían una política objetiva y subjetivamente opuesta a los intereses de las masas trabajadoras.”

 


¿La Alemania democrática nos prepara alguna sorpresa? Esperemos que sus ciudadanos voten por un mundo más humano en sus proximas eleciones, donde podamos vivir en paz como una sola especie: LA HUMANIDAD SURGIDA DE UNA ÚNICA Y MARAVILLOSA NATURAL EVOLUCIÓN .

La España del vasallaje y la Deuda

En España se están llevando a cabo políticas que serán en breve devastadoras para las masas trabajadoras medias, y bajas. Ya se están aplicando a las órdenes de Bruselas, que, las califica como de un "aprobado alto". O sea, que sucumbimos a un vasallaje del poder democrático alemán para recibir préstamos y agrandar la DEUDA que llaman SOBERANA, porque es realmente soberana, pero de inflada y grandiosa.

 

¿Qué sucederá cuando seamos rescatados una y otra vez?..

 

“Para responder a esta cuestión ―continua escribiendo W. Reich refriéndose a la época de Hitler— es preciso recordar que el movimiento nacionalsocialista se apoyaba al comienzo de su victoriosa carrera sobre amplias capas de las llamadas clases medias, es decir, sobre los millones de empleados y funcionarios, sobre los comerciantes medios y los campesinos pequeños y medios.” Masas que fueron engañadas.

 

La pregunta hoy sería: ¿ese juego de títeres no podría estar sucediendo ahora, no mediante un líder como Hitler, sino tratando de instalar en los estados a gobiernos peleles al servicio de eso poderes ocultos? Las masas de la clases medias alemanas se dejaron llevar por un “sueño bajo el sol”, y en Europa hubo millones de muertes sobrecogedoras, encarnizadas y terribles, e infligieron un dolor tan inhumano como nadie pudiera ni soñar en la más horrible de las pesadillas...

 

¿Dejarían los ciudadanos democráticos alemanes, los hijos y nietos de aquellas gentes, que se hundieran los países llamados periféricos bajo el telón del hambre y la miseria en nombre de un poderío económico  y de un corte étnico determinado y que así desmostrara la superioridad de una sola raza...? ¿O probablmente sean los intereses económicos de unos pocos? Nos acechan poderes como las farmoquímicas de la cultura unidimensional que compran a los gobiernos espantajos bien bajo el miedo o el soborno. Ya veremos qué deciden los ciudadanos alemanes en sus elecciones...

 

Quizás si ésta no es nuestra Europa, el euro puede, como sucede con tantas otras cosas ser un sueño para ellos y una locura para nosotros: ¿por qué encadenarnos a un imperio que nos esclavizaría? Esperemos que den la talla, de verdad, nuestros gobernantes, cosa que la gente duda.

La interrogante

Hay una gran interrogante para esta cuestión: ¿qué harían las masas sociales en el siglo XXI si este plan fuera realmente cierto?.. Por lo pronto ante señales de alarma, poco, ahora la mayoría de la clase media española está disfrutando de sus merecidas vacaciones en las playas, y los viajes, y su gobierno legislando sin resistencia alguna...

 

Aunque el video que sigue lo he puesto en otros apartados sobre los temas de la Crisis, te recomiendo especialmente que lo veas aquí, pues, no tiene desperdicio, uno se pregunta: ¿pero qué está pasando realmente?

 

El Dr. M. Rath, parece ser que lidera además de investigaciones en medicina de primer orden, iniciativas como la organización para la salud fundada por él en la que todos los beneficios se destinan a una fundación de utilidad pública:

 

 http://www.youtube.com/watch?v=eY9p-ck2Gp0&feature=youtu.be

 

Un saludo

J. F. González

Manda tu mensaje

Estoy totalmente a favor del Dr.Rath...,


...mi abuelo por parte de mi padre, y mi padre, fueron a la guerra, en Alemania y Austria, por parte de mi madre mi abuelo y un tío mayor fueron también a la guerra en Alemania, tanto dolor que sufrieron, mi abuela alemana se quedó sin nada y murió sola allí pues no quiso dejar su lugar y venir a aquí con nosotros, y si vinieron mis abuelos y mis tíos por parte de mi mamá, y vivieron felices en mi país, son largas las historias, con tanto dolor, todo por el poder y el dinero, los más grandes enemigos de las personas, y por supuesto ahora las industrias farmacéuticas que se lucran con el cáncer, teniendo ya la cura, en Cuba, con remedios derivados del escorpión negro.

 

En cuanto a los bancos que tienen al mundo endeudado y dependientes de ellos, como nos pasó a nosotros que nos decían hasta lo que teníamos que hacer, pero salimos gracias a una política de inclusión social y apostando al trabajo, al crecimiento, al pago de impuestos, al turismo, a la industria y al campo. Pero un grupo que nunca hicieron más que vivir de las rentas no pagaron nunca impuestos y pusieron todo su dinero en el exterior esperando que el país se venga abajo y así ganar más y más dinero en sus cuentas en dólares. Critican duramente este modelo económico, pero, ahora el trabajador está bien pagado, y el dinero que ganan hace que trabajen todos los gremios y así se reactiva la economía, ya que los recortes económicos hacen que se estanque la producción, y falte el trabajo, que es la dignidad del pueblo, hay como dicen ustedes, que tomar el toro por las astas, y cambiar totalmente de políticas, pues, no hay dependencia más grande que deber dinero a los usureros que son los bancos mundiales.

 

Bueno, no se si estás de acuerdo con mis ideas pues solamente soy una profesora. Con esto no te digo que estamos bien ya que ese grupo de terratenientes hace lo posible por sacar al gobierno con sus ideas capitalistas.

C.B. (profesora)

La omnipotencia de la sociedad capitalista

Hola JFG y CB,
Interesantes puntos de visión!

En mi opinión hay un estado de enfermedad que nos mantiene vacíos y alejados de las verdaderas preocupaciones mediante herramientas como la publicidad, la distracción o la adicción a la telebasura, redes sociales, en las que NO predomina la comunicación (tampoco la comprensión*).

El fomento del individualismo, la ignorancia y el miedo impiden a la ciudadanía sentir empatía humana y desarrollar opinión crítica mediante la falsa sensación de libertad de prensa, la ocultación de la información, las noticias no contrastadas, la manipulación de conceptos y el engaño. Creo que estamos asistiendo  a un sistema capitalista que "quiebra por dentro y sólo a base de exigir a los ciudadanos se está manteniendo".

Es obvio que hay que pagar impuestos para cubrir las necesidades de todos.  Pero NO cubrir la omnipotencia de la sociedad capitalista. Y esto último es lo que parace está ocurriendo.

En nuestra mano está votarles y es lo que NO debemos hacer, ante tanta poli-incertidumbre.

Es una amplia logística de gestión económico-financiera y científica sospechosa. No sabría centrarme en un solo punto.

Un abrazo y ¡Hasta pronto!,


Mila

Videos que nos envían relacionados con el tema

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.