arteSENSIBLE

El presagio de la vida
El presagio de la vida

Cuadro de mi autoría, expresionismo, pintado sobre lienzo 60cm ancho x 80cm alto, en acrílico y uso de materiales procedentes de la naturaleza. Título: EL PRESAGIO DE LA VIDA.


Puedes ver mis obras y mucho más en


ARTEsensible
Pobreza, agua, tierra,solidaridad, tolerancia

ARTEsensible

   En ARTEsensible quiero recoger los trabajos expuesto por mí en algunas redes sociales, y asociaciones sin ánimo de lucro en las he sido miembro activo durante algunos años.

   De estas asociación me identifico plenamente con sus objetivos, por eso aquí doy mi propia visión del medioambiente, la ecología psicológica y de la naturaleza y la solidaridad con relación al arte, y en Sintonía plena con esos proyectos humanistas y de futuro.

 

Mis exposiciones:

  • Exposición “Lunas y Soles”, Sala Díaz Oliva del 14 al 31 de diciembre de 2009, acompañnado a una pintora malagueña con una pictoescultura.
  • Muestra Colectiva “Sensibilizarte arte y ecologismo” Casa de la Cultura Lomas de Zamora 5 de junio de 2009, Argentina. Video proyectado en la muestra Sensibilizarte en Argentina.
  • Intervención urbana: México Exposición del colectivo en la calle. Obra: Poema gráfico: “Vuelos singulares”

Arte por HAITI (exposicones):

  • Arte x HAITI en BLANES, Sala Municipal de Exposiciones María Luisa Garcia-Tornel, del municipio de Blanes, Girona, del 8 al 18 de abril de 2010.
  • Arte x HAITI en MAÇANET, XX Feria de Artesanía de Maçanet de la Selva, Girona 2 de mayo de 2010
  • Arte x CHILE en MONTBUI, Sala Polivalent del Centre de Serveis del Nucli Antic, Sta Margarida de MONTBUI
  • Feria Artesania en OROPESA, los días 12 y 13 de Junio.
  •  Arte por HAITI en EL MOLAR, Salón de Plenos del Ayuntamiento 13 y 14 de marzo de 2010

Obras donadas:

SOMBRAS EN HAITÍ, Mixta con base acrílica y témpera, 61 cm x alto: 51 cm

VIOLENCIA GRATUITA TOTEM mixta sobre lienzo 61x51cm

PAISAJE+INTERIOR+acrilica+sobre+lienzo+46x38.

 

Infancia maltratada

Composición digital propia (c)
INFANCIA MALTRATADA (Composición digital propia)

Mi pretensión con esta composición digital en base a materiales propios es reflexionar sobre la infancia maltratada. Niños y niñas abusados sexualmente, esclavizados al trabajo, desposeídos de toda humanidad, de toda dignidad, de cualquier futuro, vendidos, casados, prostituidos, silenciados, maniatados, manipulados, sedientos, hambrientos, destruidos…

La otra realidad de la infancia que duela donde tenga que doler. Hay que erradicar el crimen abominable en base a una lucha sin cuartel…

“Más vale que te atares un piedra de molino al cuello y tirarte al fondo del mar antes de escandalizar a ninguna de estas criaturas”…

Hay que luchar y tomar conciencia contra toda hipocresía y maldad si queremos un mundo mejor…

Participé en "Exposición ARTE SOLIDARIO"

Arte solidario
ARTE SOLIDARIO

"Ayudemos a un@ Niñ@ ONGD (ONG de Desarrollo) un acto bénéfico los días 18,18 y 20 de abril de 2011 en la Sala Millares Hotel Playadulce en ALMERIA) una exposición con obras de artistas que donan sus trabajos en la idea de arte, solidaridad y ecologismo a estas asociaciones en la que he participado junto a otros creativos.

 

 

Naturalezainterrogada

Naturaleza interrogada
(c)NATURALEZA INTERROGADA (Obra digital propia)

Composición digital realizada en base a restos acrílicos y algún que otro dibujo.El ser humano no ha dejado nunca de interrogarse sobre su entorno, ahora nos cuestionamos sobre nuestro propio impacto, lo cual es un signo de esperanza y evolución, debemos implicarnos cuanto más mejor por medio del arte y la expresión creativa. (Vuela sobre las alas del tiempo/caverna de alma primitiva/que en los mundos etéreos formaste/el goce de la evolución humana)

POBREZA

ARTEsensible

Pobreza y miseria
Pobreza y miseria

 

 

La pobreza y la exclusión social son hechos que empeoran por momentos debido a la crisis económica mundial; y los pobres y excluidos socialmente, día a día, van en un aumento.... 

Sigue leyendo...

 

AGUA

Agua
El agua un bien escaso

 

 El agua en el mundo es escasa (un 1% es dulce) y plantea graves problemas para su reparto y distribución. Mientras unos derrochan otro mueren de sed. El agua abundante es marina, salada (en un 90%). La que está en forma de hielo (representa un 2%), y está sujeta al cambio climático; pues, si el deshielo se incrementa en los polos, el nivel líquido de los océanos y mares subirá anegando las costas, quizás inundando ciudades y recursos de todo tipo. Pero si el cambio climático la congela, una nueva era glacial podría exterminarnos...

sigue leyendo...

ARTE SOLIDARIO

Solidaridad
Consume productos solidarios

La solidaridad, como valor moral, reconoce que tanto las personas como el medio natural que nos rodea son merecedoras de ser respetados, y tratados, con la mayor dignidad y justicia posibles. 

Compra producto que beneficien a las economías de los países pobres...

sigue leyendo...

TOLERANCIA CERO

Mujer
Hacia la igualdad

El maltrato se asocia siempre al sufrimiento que puede infringirse a otros seres. La acción maltratadora son actos vejatorios, que suponen humillación, violencia, agresividad; y van cargados de sentimientos y emociones nocivas como la ira, los celos, la crueldad; y provocan ansiedad, depresión, tristeza, miedo, desesperación, y a veces la muerte de la víctima... Los daños que incitan son irreparables, en las personas, los animales, e impactan en los deterioros medioambientales. 

Sigue leyendo...

 

TIERRA

Contaminación
Diosa de la contaminación

 

 La tierra es un planeta vivo, no solo por su actividad geológica, sino por la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo (sobrepasa los cuatro mil quinientos millones de años). Sus etapas evolutivas, de índole geológico, contienen otros procesos maravillosos, el más singular de todos, es la generación de la VIDA (hace más de tres mil millones de años) y dentro de ello han ido surgiendo los inmensos y complejos procesos evolutivos que han dado lugar en última instancia al nacimiento de millones de especies, entre las que se encuentran la nuestra (Homo Sapiens) y que constituye, dentro de la historia de la Tierra, un breve instante de su dilatada biografía.

Sigue leyendo...

 

PAZ y LIBERTAD

Intolerancia
Contra la intolerancia

Sin libertad es imposible la paz, pero la libertad no es algo externo a nosotros mismos. La libertad cuando nace en la mente del ser humano es una semilla que va contra la agresividad y la violencia, contra todo tipo de esclavitud e intolerancia. Lo que está dentro de nosotros es lo que depositamos fuera.

La sociedad la hacemos cada uno con nuestra forma de pensar y sentir; con nuestras creencias y actitudes… Paz y libertad, son valores irrenunciables que nacen en nosotros como una actitud revolucionaria, y que nos conduce hacia la creatividad y la generosidad.

Por eso, cualquier manifestación artística añora ambas esencias (Paz y Libertad) que evocan la serenidad y la bondad humanas, junto a la libertad, que significa la renuncia total a cualquier tipo de violencia, a cualquier tipo de esclavitud. El arte renuncia tanto a la violencia física como psicológica, a cualquier tipo de esclavitud moral, mental o física. Aunque las más sutiles son aquellas que se dan en la escala de la emociones y los sentimientos. 

seguir leyendo...

 

Mi donación a asociación en a arte por Haití

Arte solidario
Arte por Haití

AUTOR: José Francisco González Ramírez

Técnica: Mixta con base acrílica y témpera

Estilo: Expresionista (“Arte brutal”)

Dimensiones: En bastidor de madera – ancho: 61 cm x alto: 51 cm

Donación: 100% para su venta en Internet por damnificados de Haití, y en su caso para subasta en exposiciones por mediación de asociaciones.

Descripción:

Sombras en Haití quiere denunciar la manipulación de la buena voluntad de la gente, y la falta de organización internacional, para que el esfuerzo generoso realizado por una inmensa colectividad de ciudadanos del mundo lleve a que gente criminal (y a organizaciones siniestras) se enriquezcan, y que las victimas que deberían ser auxiliadas lo sean en una minoría, según escuchamos últimamente que está sucediendo en Haití.

En este lienzo (de estilo expresionista) una mano-zarpa grotesca está tocando la herida roja de la miseria y la pobreza, y proyectando sus sombras negras al contactar con esa realidad deforme que aqueja a las víctimas de Haití.