BIENESTAR Y SALUD EN LAS ORGANIZACIONES

Con la colaboración del Comité Organizador del Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos (Madrid, 2016) y el COP-Madrid

 

ISABEL ARANDA (Consultora, Experta en Coaching, miembro del Comité del Congreso) y JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ (Psicólogo que dirige el programa radiofónico de Salud Mental en Radio Sapiens XXI), en esta ocasión, dentro del marco del próximo Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos que tendrá lugar en Madrid los días 2 y 3 de junio de 2016, bajo el lema: COMPROMETIENDO A PERSONAS Y ORGANIZACIONES, entrevistan a CARLA BOYER BERGUESE y a MIGUEL CRISTOBAL-CARLE sobre la importante cuestión: SALUD Y BIENESTAR en las empresas, que en España tiene un desarrollo legal importante al amparo de la Constitución Española (art. 40 Seguridad e Higiene), por el estatuto de los Trabajadores (art. 19) y la Ley de Prevención de Riesgos (art. 14), entre otros.

 

CARLA BOYER y MIGUEL CRISTOBAL-CARLE son fundadores de Healthy Work, tienen el propósito de introducir en España e Italia el concepto de Programas de Asistencia al Empleado (PAE). CARLA BOYER fue Directora clínica del Servicio de Salud Psicológica, fue representante española en el 2010, junto a MIGUEL CRISTOBAL-CARLE, en un simposio de la IAEDP en Florida sobre Trastornos de la alimentación. Ambos son miembros de la Asociación Profesional de Asistencia al Empleado y de la Asociación del Foro de Trabajadores Europeos, y ha formado parte del Comité que definen los credenciales de calidad requeridos por la  EAAF. MIGUEL CRISTOBAL-CARLE es también Psicólogo Clínico y Director general de Healthy Work. Junto a CARLA BOYER, son los creadores del proyecto KLIQUERS asimismo en colaboración con la Fundación LO QUE LA VERDAD IMPORTA, donde también colabora la Fundación Mahu, con la participación de PEDRO GARCÍA AGUADO (imparten motivación, asertividad y empatía a jóvenes escolares de toda España).

 

«LA SALUD en la organización se debe plantear desde el bienestar y no solo desde paradigmas físico-médicos. Es importante pensar que en la sociedad del conocimiento, los problemas de salud necesitan de la Psicología para configurar una intervención integral. La disfuncionalidad personal y psíquica de multitud de entornos organizativos conlleva una problemática psicológica de enorme impacto económico»

 

Este programa de radio se emitió en Salud Mental de Radio Sapiens XXI, el domingo día 13 de Marzo de 2016. Y se puede escuchar en diferido sintonizándonos en www.radiosapiens.es, podcast de Salud Mental y también podrá bajarse. También en el dial de abajo.

Escribir comentario

Comentarios: 0