PREMIOS A LOS PROYECTOS EMOCIONALMENTE RESPONSABLES EN LAS ORGANIZACIONES

Presento en Salud Mental de RADIO Sapiens XXI a ISABEL ARANDA Y OVIDIO PEÑALVER, psicólogos, que promovieron la idea de otorgar a las organizaciones de la Comunidad de Madrid unos premios por la presentación de Proyectos de Desarrollo Emocional ( II EDICIÓN DE LOS PREMIOS PROYECTOS EMOCIONALMENTE RESPONSABLES EN LAS ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID-2015). Esta idea fue propuesta al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos, aceptándose de modo muy positivo y desarrollándose ya en su II edición (2015) de forma muy exitosa, en la que también colaboran importantes instituciones como la Comunidad de Madrid.

Isabel Aranda y Ovidio Peñalver, nos explican la intencionalidad que ellos plantearon a la hora de proponer esta idea DE LOS PREMIOS que hoy es una realidad apasionante llena de retos para que en el trabajo las personas logren un desarrollo emocional de bienestar y eficacia que beneficie tanto a los empleados como a las organizaciones. La manera de entender el tiempo de dedicación  laboral está cambiando y se demuestra que las empleados rinden más y viven más motivados si tienen la sensación, día a día, de encontrase bien. 

Si las organizaciones desarrollan una filosofía empresarial para que sus trabajadores tomen consciencia de cómo se sienten ante las situaciones, permite que se exprese la emocionalidad y se apoya a los grupos para el cambio hacia la positividad y el dinamismo tendremos equipos en los entornos profesionales más capaces, más eficientes y mejores, más comprometidos y proactivos en sus trabajos. Si los empleados y la organización viven en un estado de bienestar general todos ganan.

Isabel Aranda y Ovidio Peñalver nos van explicando, con relación a los Proyectos Emocionalmente Responsables, cómo una organización puede desarrollar y aplicar procesos que fomenten la importancia de la consciencia y gestión de las emociones, sentimientos y estados de ánimo en el trabajo: conocer las implicaciones que el desarrollo emocional tiene en la mejora de las relaciones humanas y conocer objetivamente cómo la eficacia y el bienestar están estrechamente relacionados con en el rendimiento de la propia organización.

Nos proporcionan detallada información sobre estos premios y nos apasiona comprender la necesidad que existe en la sociedad de que la gente en sus trabajos pueda crecer y no sentirse desdichadas e infelices, aprisionadas y desmotivadas. En el fondo, estas son las cuestiones que se debaten en este programa radiofónico de un hondo calado.Los premios y sus bases se pueden consultar con detalle en http: /www.copmadrid.org.

 

Este programa se emitió en Radios Sapiens XXI, el domingo día 27 de septiembre de 2015 en emisión continua en TIC-LINE, y a la hora habitual entre 20h y 21h,  podrás escucharlo siempre que quieras o en www.radiosapiens.es y, en los podcats de SALUD MENTAL. O aquí debajo.


Escribir comentario

Comentarios: 0