EMOCIONES CAPACITANTES [COP-M]

Presento en Salud Mental de RADIO Sapiens XXI a ISABEL ARANDA, Doctora en Psicología organizacional, Psicóloga experta en coaching (PsEC®) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Coach PCC por ICF. Especialista EuroPsy en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (WOP). Psicóloga sanitaria.

 

Directora de la Escuela de Evolución Emocional. Ha desempeñado puestos de Dirección de Consultoría de Formación, Dirección de Recursos Humanos y Formación en diferentes empresas de servicios nacionales e internacionales. Con más de 25 años de ejercicio profesional en el desarrollo de personas a través del liderazgo, la formación y el coaching y una prolongada colaboración con las mejores escuelas de negocios y postgrado universitario.

 

Escritora, conferenciante internacional e investigadora de la excelencia personal interviene habitualmente en programas de radio y TV y es un referente en publicaciones sobre coaching y psicología que se pueden seguir en su blog.  Autora de “Emociones capacitantes. Su gestión en el coaching, liderazgo y educación”. Co-directora y profesora del Master de RRHH del Colegio Universitario Cardenal Cisneros-COPM. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología y Coaching. Vocal de la Junta Directiva de la Sección de Psicología del Trabajo, RRHH y Organizaciones del COPM.

 

Esta charla radiofónica fue posible gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, COP-M.

 

ISABEL ARANDA me obsequió con un libro cuyo título también da nombre a este programa radiofónico: EMOCIONES CAPACITANTES (Su gestión en el desarrollo de personas: coaching, liderazgo y educación)  publicado en la Editorial RASCHE, con prólogo del eminente Psicólogo Social y organizacional OVIDIO PEÑALVER.

 

 

Cuando un autor entrega un libro suyo creo que también dona parte importante de su alma; por eso, dediqué un tiempo pausado y reflexivo a su lectura. Se me brindó así la oportunidad de encontrarme de nuevo con el universo de mis propias emociones y con la de los demás. En la dedicatoria que escribió ISABEL ARANDA se lee: “Para José Francisco, con la esperanza de un mundo mejor.

 

¡Y vaya que da ideas y propone asuntos prácticos para una transformación personal y colectiva!, que a lo largo de la entrevista se va desgranando como una posibilidad absolutamente realista y realizable: llegar a una sociedad emocionalmente equilibrada.

 

 

El libro EMOCIONES CAPACITANTES forma ya parte de mi biblioteca como una obra esencial, que, iré comentando muy brevemente a modo de interludio a lo largo de la entrevista, según se desarrolla mi conversación con ISABEL ARANDA.

 

El diálogo con ella,  no solo resulta apasionante sino que nos marca líneas y posibilidades de trabajar adecuadamente para llegar a un MUNDO MEJOR. Quién escuche esta conversación se dará cuenta que si nos lo proponemos las cosas pueden ser diferentes en términos de Bienestar y Salud.

 

 

Como dice ISABEL ARANDA, las personas, en su mayor parte, piden que se les dejen vivir según su propia esencia vital, desarrollarse en plenitud y armonía, viviendo en positivo sus emociones y sentimientos, individuales y colectivos, con total libertad de consciencia para lograr la satisfacción y la dicha de vivir una vida irrepetible y maravillosa, en paz. Solamente tenemos que aprender a mirar.

 

Como en El Principito de Antoine de Saint-Exupéry: “Lo esencial es invisible a los ojos”, pero, además hay que saber que eso invisible se puede ver desde los ojos de la propia consciencia.

 

Este programa se emitió en Salud Mental de Radios Sapiens XXI, el domingo día 28  de Junio de 2015 en www.radiosapiens.es, puedes bajarlo u oírlo en el podcats de SALUD MENTAL.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0