COACHING Y PSICOLOGÍA

Se presenta en Salud Mental de RADIO Sapiens XXI a ELENA PÉREZ-MOREIRAS LÓPEZ, Psicóloga, Directora de RH, Asesores en RRHH (www.gruporh.com/madrid). Desde 1984 se dedica al desarrollo de personas y organizaciones (http://es.linkedin.com/in/elenaperezmoreiras).  Dirige el Programa Avanzado «Coaching Energético: Ciencia, Arte y Misterio al Servicio del Desarrollo Humano».

 

 

Ha creado la metodología IMPROVING (Programas de Intervención para el Desarrollo)® es Psicóloga Experta en Coaching, Coach Ejecutiva y de Equipos, Diplomada en Coaching Avanzado Cuerpo y Movimiento, Coach certificada de SUN, Especialista EuroPsy en Psicología del Trabajo y  Organizaciones (WOP), Especialista en Psicología Industrial y Pedagógica, y Experto Universitario en Formación Centrada en los Resultados Empresariales.

 

Es miembro de la Junta Directiva de la Sección de Psicología del Trabajo y las Organizaciones del Colegio de Psicólogos de Madrid (COPM), desde donde impulsa la realización de proyectos emocionalmente responsables en empresas e instituciones y sobre el papel del psicólogo como impulsor de desarrollo en el mundo organizacional. Coach PCC por ICF, Coach Senior por AECOP y miembro de la Asociación de Coaching Social, realiza y participa en otras actividades y especialidades.

 

Nos explica con claridad y sencillez en qué consiste el COACHING y lo pone en relación con la PSICOLOGÍA. Nos explica que aun cuando el origen del Coaching no proviene de la Psicología propiamente, las dos disciplinas tienen una gran aproximación en sus planteamientos y existe una importante conexión entre ambas, ELENA PÉREZ-MOREIRAS nos da las claves esenciales para entender esa relación natural entre Psicología y Coaching.

 

ELENA defiende la tesis de lo relevante que es para la sociedad introducir nuevos enfoques y metodologías que mejoren al ser humano en su dimensión interior-personal y social de una manera holística, sin necesidad de que agentes externos intervengan directamente para  favorecer el cambio progresivo y de desarrollo personal y social positivo.

 

 

En las actuaciones Coaching, se acompaña a las personas, y a los grupos, son ellos mismos los que  SE HACEN AGENTES  del propio CAMBIO de mejora personal, grupal y organizacional, como consecuencia de tener conciencia de dónde se está a nivel emocional y de relación social, las técnicas de Coaching son facilitadoras de estas mejoras humanas en lo individual y lo colectivo.

 

ELENA PÉREZ-MOREIRAS nos introduce en un mundo apasionante en claves potenciadoras que facilitan el Desarrollo Humano, nos habla, por ejemplo, de las inteligencias múltiples donde ella misma incluso propone una nueva (como tesis) a las que en 1983 propusiera el psicólogo  Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias, ELENA entiende las emociones en términos de ENERGÍA, ve la importancia del cuerpo en su kinestésica temporo-espacial como parte esencial de nuestra naturaleza personal y social.

 

 

Nos proporciona información sobre temas que nos apasionan y nos llenan de luz entorno a lo que somos los seres humanos en lo individual y grupal. Visualizamos con ella como estamos insertos en  la red social terrestre y cómo nos sustentamos en los diversos y complejos SISTEMAS donde estamos metidos.

 

 

Este programa se emitió en Radios Sapiens XXI, el domingo día 31 de Mayo de 2015 en emisión continua en TIC-LINE, y a la hora habitual entre 20h y 21h,  podrás escucharlo en www.radiosapiens.es en el podcats de SALUD MENTAL.