NATURE PSYCHO TRAINING [ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA NATURALEZA – DiotOcio-]

 

José Francisco González Ramírez, psicólogo, presenta en Salud Mental de RADIO Sapiens XXI  al consultor, comunicador y psicólogo clínico JUAN CRUZ, fundador de DIOT(www.diotocio.com), fue  a través de su programa apoyado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: EL SENTIDO VITAL DEL OPTIMISMO Y LA PSICOTERAPIA, por lo que nuevamente desde Radio Sapiens XXI le hemos reclamado  para que nos presente el programa ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA NATURALEZA (Nature Psycho Training), realmente asombroso.

 

La música que se usa en este programa pertenece a DIEGO GILGADO, amigo y compositor argentino, afincado en Lomas de Zamora (Buenos Aires). SUBCOSNCIENTE es una composición que Diego el perro Gilgado (nombre artístico por el que le gusta reconocerse) elaboró hace una semana mientras reflexionaba sobre algunos temas tratados en el programa Salud Mental, dura unos minutos, pero es de gran calado y sensibilidad musical, se escucha hacia la mitad del programa dedicado al  psicólogo Juan Cruz  que ensalza a la NATURALEZA, de la que Diego Gilgado es también tan amante ( link: https://youtu.be/kHJ7B-rsBfA).  También hemos usado su obra “COMO SI DIJERA TIERRA”, una revelación de las profundidades ocultas de nuestro PLANETA, con la que se han  ido separando las diversas parte de este programa radiofónico.

 

Sobre el diálogo mantenido con el psicólogo JUAN CRUZ debemos destacar la gran originalidad de esta terapia con marco referencial en la NATURALEZA de la que se lee en la web de DIOT:

 

 

“Vivimos tan deprisa que hemos olvidado disfrutar de la Vida, mirarla, sentirla, olerla y contemplarla para Vivir su Magia. Necesitamos parar y desde la Consciencia despertar con los Sentidos en la Naturaleza, que no es nuestra, es parte de nosotros”.

 

La conversación se lleva a cabo en un parque muy popular de Madrid: EL LAGO, en un entorno natural donde podemos escuchar a la naturaleza: el viento, el remar de las barcas en el lago, el sonido de los pájaros en los árboles, y las enseñanza pausadas de un maestro como lo es JUAN CRUZ, lo demás es escucharle, aprender a mirar y evolucionar…

 

Este programa se emitió en Radios Sapiens XXI, el domingo día 3 de Mayo de 2015 en emisión continua, (TIC - LINE) y a la hora habitual entre 20h y 21h,  podrás escucharlo si nos sintonizas en www.radiosapiens.es, o bajarlo u oírlo en el podcats de SALUD MENTAL.