TERAPIA PSICOLÓGICA PARA DEJAR DE FUMAR (Con la colaboración del COP-Madrid)

Fumar es una conducta que tiene tres ámbitos de reeducación fundamental: A) limpiar el organismo de nicotina (dependencia fisiológica), que es posible conseguirlo en 24 horas; B) desengancharse psicológicamente de la conducta de fumar, que tiene que ver con los hábitos profundos condicionados en la parte inconsciente del fumador (se puede lograr en 8 sesiones) y C) la de romper con los reforzadores sociales, contextos donde el fumador suele fumar, que forma también parte de la terapia psicológica para dejar de fumar.

 

En esta ocasión, JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ RAMÍREZ (Psicólogo), conversa para SALUD MENTAL  de RADIO SAPIENS XXI con JOSÉ ELIAS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Psicólogo Sanitario, Director del Centro Joselias. Especialista Universitario en Hipnosis, técnicas y aplicaciones (Universidad Complutense de Madrid) y terapeuta desde 1988. Fundador del Centro Yanidra y del Centro José Elías SL. Pionero en España de Cromoterapia y Risoterapia, ha impartido cursos, conferencias y talleres de Hipnosis en universidades y centros. Conferenciante y autor de diferentes libros sobre Humor y Risoterapia; colaborador habitual de numerosos programas de radio y numerosas revistas de divulgación científica.

 

En la conversación vamos adentrándonos sobre la temática del proceso para DEJAR DE FUMAR siguiendo una TERAPIA PSICOLÓGICA que José Elías la colma en 8 sesiones empleando TÉCNICAS DE HIPNOSIS.

 

Dejar de fumar es posible resaltando los aspectos positivos que se ganan en términos de salud y bienestar personal, sin apelar ni a miedos ni a aspectos negativos. Hoy se fuma incluso más que antes, y fuman más las mujeres que los hombres, hay que saber que uno de los temas psicológicos más profundamente asociados a la conducta de fumar es el de la ANSIEDAD. Debemos encontrar las causas personales por las que mantenemos este hábito y una vez encontradas mediante el proceso psicoterapéutico es más fácil dejar de fumar de modo permanente.

 

Según José Elías Fernández, hay que tomárselo con sentido del humor, siendo proactivos y emocionalmente positivos. Puedes contactar con él a través de la web: www.centrojoselias.com,  jose.elias@centrojoselias.com, terapias@centrojoslias.com

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP-Madrid) ha posibilitado, con su colaboración, que estas conversaciones tuvieran lugar.

 

Este programa se emitió en Radios Sapiens XXI, el domingo día 12 Abril de 2015  en www.radiosapiens.es.

Escribir comentario

Comentarios: 0