«NARCISISMO (II), PAZ, FAMILIA Y REBELDÍA»

Ellas y ellos nos exponen testimonios reveladores y ciertamente profundos, un conjunto de temas que afectan generalmente a los individuos. ¿Es el ego la fuente narcisista más potente de nuestra condición de humana?, ¿solamente son narcisistas las personas?, ¿y en el mundo de la naturaleza?.. ¿Acaso la Historia no es finalmente un relato narcisista grandioso (noblezas, poder, arte, dinero, políticas, finanzas, ideologías… ¿mentiras?)?

La PAZ es la única estela que verdaderamente nos dotará de una fuerza moral que establecerá un hito de cambio, libertad  y prosperidad para todos. Pero la PAZ solo es posible si cada uno de nosotros la lleva dentro como baluarte revolucionario.

La familia nuclear, a la que estamos acostumbrados a bendecir por sus virtudes, como base de la sociedad, valores y salvaguarda del individualismo, ¿hay que ponerla en tela de juicio porque al final lo que nos queda es el camino de desaprender casi todo?..

Si no nos rebelamos contra todas las miserias que existen y somos seres conformistas, simplemente, nosotros somos esos enemigos de la Humanidad, porque esa rebeldía significa cambiar por dentro. La gran sedición pendiente es la del INTERIOR DE LAS PERSONAS, y no otras… lo demás, lo externo, quedará plegado a ese cambio interior.

Doy las gracias nuevamente a todas las personas que han colaborado en la realización de este programa. Nuevamente nos llena de espontaneidad María, una niña de seis años; Ana, una mujer con una frescura y sabiduría maravillosas. Enrique, un verdadero artista plástico por dentro y por fuera con su carácter y opiniones potentes, nuevamente a Felipe, grandioso en lo que nos expresa para una reflexión incomparable, a Mariano que siempre está en nuestros temas, su rebeldía nos hace pensar, sus inquietudes no son cualquier cosas.  A Carlos, que con su pacifico estilo, profundamente meditativo, nos guía en el autocontrol emocional…

Hemos sacado fragmentos del audio de la banda sonora, musical, de la magnífica película francesa «Los chicos del coro».

Espero que nos escuches en Salud Mental de  www.radiosapiens.es, o en su momento te bajes el audio correspondiente. Esto será emitido el domingo día 15 de septiembre a las 20 horas de España (15 horas en Argentina) para escuchar este programa de radio digital.

 

Saludos.

José Francisco González (psicólogo)

Escribir comentario

Comentarios: 0