MEDITACIÓN (II) RELAJACIÓN (Ejercicio práctico)

«El impulso del hombre hacia la espiritualidad es una indicación innegable del empuje del Espíritu que mora en su interior y que quiere dar el paso siguiente de su manifestación, emergiendo en la naturaleza terrestre.»

 

« La meditación no tiene nada que ver con las creencias. Es un medio práctico para aquietarse, dejar los hábitos y ver lo que hay. Es un método para entrenar la mente a que no se distraiga. La ecuanimidad que la meditación trae libera tu energía para que después puedas atender a tus actividades; por el contrario, las preocupaciones disipan tu energía.

 

La meditación es una práctica para liberarte suavemente de las preocupaciones que te consumen, de manera que puedas responder con libertad a las necesidades del momento y puedas experimentar la alegría de estar plenamente Presente.

 

La meditación está más allá del pensamiento, es un proceso simple y exacto para darte cuenta de Quien Eres realmente. Significa aprender a conocerte tal como en Realidad Eres.

 

Por mucho que sepas acerca del mundo exterior no podrás responder adecuadamente si no tienes equilibrio interior. La meditación es el medio para lograr este equilibrio interior.

 

Desde la infancia se nos enseña a examinar y a entender las cosas en el mundo exterior, pero nadie nos enseña a mirar hacia dentro, a entender la mente y sus diferentes estados.»

 

«Sentaos en un lugar muy tranquilo y lentamente dad toda la atención al cuerpo dejando que los músculos se relajen. Tomaos el tiempo necesario y disfrutad del proceso de soltar todo; este soltar empieza con el cuerpo y luego sigue con la mente.

 

Cuando el cuerpo esté relajado y tranquilo, llevad suavemente la atención al aliento, sin intentar controlarlo. Experimentad la respiración con todos sus matices, sin juzgar ni intentar cambiar nada. El aliento poco a poco se volverá continuo y suave, sin sobresaltos ni interrupciones; seguid siendo conscientes de la respiración durante unos minutos, aprended a reposar sin hacer nada.»

 

Con este ejercicio uno se inicia en el arte de la meditación.

 

Será el domingo 23 de junio a las 2o horas española. ¡No te lo pierdas!

Escribir comentario

Comentarios: 0