NO SOMOS NI TAN IMPORTANTES NI TAN IMPRESCINDIBLES

Medioambiente
¿El microclima de Chernobyl será el cosmos de nuestra Tierra? (Obra digital de base acrílica propia)

No somos tan importantes como para que la Naturaleza no pueda en un momento determinado hacernos desaparecer. Reflexionando sobre lo sucedido en Japón me parece que son hechos que pasan porque la Tierra como cualquier sistema tiene sus fases, fenómenos y evolución, independientemente de nosotros.

Pero si a eso le añadimos que tenemos la capacidad de modificar o afectar sus ciclos naturales, eso ya para Gea es otro asunto. Ahí pienso en la energía atómica. Un evento como el del terremoto de Japón hace desatar el infierno de las centrales nucleares, y ya sabemos que el resultado es demoledor.

El hombre está sujeto a las leyes de este mundo, y con sus capacidades racionales debiera planificar un cosmos mejor, no alentar el CAMBIO TOTAL (eso es lo que significa Chernobyl ) La posibilidad de una hecatombe general del sistema...

De Chernobyl hoy sabemos más, pero ¿y de Japón?.. ¿Qué estará sucediendo de verdad?.. Fue noticia y comenzamos a olvidar… (Olvido de noticias, olvido para no asustarse, para no tener miedo…) Pero si somos como el avestruz, peor... (...)

Hice esta imagen que acompaña al artículo con base acrílica y composición digital para rememorar a Chernobyl, una zona inhóspita que está ahí para inmortalizar lo que podría ser finalmente nuestro planeta si no actuamos convenientemente.

¿Qué será ahora de la zona devastada de Japón?...

Estamos hablando de miles de años de impacto medioambiental… 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0