DESARROLLO RURAL: MI LIBRO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA MUJER RURAL

Mujer rural en España
El mundo de la mujer rural actual

ISBN 978-84-97-27305-3

El libro publicado hace un año y pico, titulado LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN EL MEDIO RURAL PALENTINO, de la que soy el autor del estudio fue patrocinado por la Diputación de Palencia (Presentado por su Presidente Don Enrique Martín Rodriguez), editado por FEMUR (Federación de la Mujer Rural) -Prologado por Doña Juana Borrego Izquierdo, Presidenta; y apoyado técnicamente por EOS que estuvo a cargo de la edición en la persona de su Director Don Miguel Martínez García .

  Aún recuerdo la presentación del libro en la Diputación de Palencia, lleno de medios de comunicación locales, por el Excelentísimo Presidente, y rememoro sus palabras, y lo que dijo sobre mi libro. También recuerdo a la promotora y editora de este estudio la Presidenta Nacional de FEMUR, que prologa la obra, y por supuesto a la intervención del Director de EOS, sin cuyo apoyo técnico y humano nunca hubiera dado luz un estudio tan objetivo y profundo sobre la situación de la mujer rural. Fue EOS quién delegó en mi tanta responsabilidad: ¡gracias!

 

(Sigue leyendo)

La mujer rural
Este estudio es representativo de la situación general de la mujer rural en España

Quizás a mi no me interesa tanto la mujer rural (como palentina) sino que ellas expresan la media general de la situación en España. Para la mujer rural las cosas no son tan fáciles en los pueblos como en la ciudad: las infraestructuras, la educación propia y la de sus hijos, el problema de las comunicaciones, etcétera aún siguen diferenciándose de las de las grande ciudades; por eso, ellas son dignas de estudios como éste mio para que vayan ganando su verdadera lucha día a día. Con este estudio de campo mediante cuestionario he valorado muchos de los factores que están frenando el desarrollo de este colectivo, pero también aquellos otros que motivan una mejora. Hay indicios de que la mujer rural en el mundo sufre un gran carencia, generalmente mayor aún que el que existe en España.

Doy las gracias por poder aquí apoyar la causa de la justicia y la igualdad.

Si quieres puedes leer la presentación que hace Don Enrique Martín y Doña Juana Borrego, así como algunas ideas mías en la introducción de este estudio-libro.

Haga clic aquí en la presentación.

Haga clic aquí en la sinopsis.


Escribir comentario

Comentarios: 0